Kokomo, un espacio psico-educativo y lúdico

2019-12-18T21:09:24+00:00

Hace dos años iniciamos nuestra andadura en Kokomo ofreciendo un espacio de uso lúdico que ha dado lugar a la incorporación de nuevos servicios dirigidos a ofrecer respuestas a las necesidades educativas y relacionales de las familias de hoy en día. El fin del proceso de todo aprendizaje es acompañar en el desarrollo y optimizar las potencialidades individuales en una realidad en continuo cambio. En este proceso se hace cada vez más evidente y necesaria una nueva mirada facilitadora de la construcción de la propia identidad.

En el contexto educativo participan tres principios dinámicos que forman la comunidad educativa: Familia, Alumnado y Educadores-docentes, con tres ámbitos de actuación: formales-reglada, no regalada e informal. Si bien es cierto que las dificultades de aprendizaje están protocolizadas en nuestra comunidad, es en la intervención donde las responsabilidades se reparten y las competencias se diversifican en función de los distintos modelos ofertados a tal fin.

Nuestro modelo de intervención es el resultante de un enfoque integrador. Abordamos las tres dimensiones, cuerpo, emoción y mente como marco de referencia para una intervención eficaz que viene dada por la configuración de nuestro equipo formado por diferentes disciplinas y competencias dentro de las humanidades, pedagogía, psicología y psicoterapia. De esta manera, podemos realizar un abordaje desde un marco objetivo y operativo.

SERVICIO PSICO-EDUCATIVO

Atención de las diferentes etapas del desarrollo niño/a y adolescente intelectual, físico y emocional.

Nuestro compromiso profesional en esta área consiste en ofrecer herramientas para la gestión y resolución de las dificultades y/o necesidades del aprendizaje dando apoyo personalizado y abriendo las líneas de intervención que correspondan en cada caso.

SERVICIO PSICOLÓGICO Y PSICOTERAPÉUTICO

La conciencia de uno mismo es la clave para el crecimiento personal y el desarrollo del potencial completo.

  • Consultas individuales: Infanto-juvenil y adultos
  • Dinámica de grupos: formación y talleres

Nuestra motivación en la implementación de estos nuevos servicios es la de sumarnos a la mejora continua de las potencialidades de los individuos para la construcción y mejora de un mundo más amable.