Verano Kokomo, tu mejor verano

2020-05-26T19:14:05+00:00

Dejamos atrás dos meses muy duros para todas las familias, y abrimos las puertas de Kokomo para convertir nuestro gran espacio en una ludoteca con actividades especialmente pensadas para niños y niñas de entre 6 y 12 años.

Hemos planificado talleres, actividades, manualidades y muchas otras sorpresas más para que los pequeños puedan disfrutar del verano.  Cada semana abordaremos diferentes temáticas:

SEMANA DEL 15 DE JUNIO AL 19 DE JUNIO: DIVIERTETE CON LA MÚSICA

Las mezclas, los ritmos, las voces y los sonidos ayudan a crear conexiones y a despertar sentimientos en los niñxs, independientemente de la edad que tengan. Pero, además de entretener y divertir, los beneficios de la música en los niños y niñas puede marcar la diferencia en la formación, educación y desarrollo de sus habilidades.

El contacto con la música favorece el desarrollo de su sistema motriz y actividad cerebral, a la vez que fomenta su creatividad e imaginación, ya que es el estímulo que más partes del cerebro activa.

Durante esta semana los niñxs experimentarán, participarán y jugarán con la música. Trabajaremos la creatividad y disfrutarán de la música desde distintas perspectivas. No hace falta experiencia previa.

SEMANA DEL 22 DE JUNIO AL 26 DE JUNIO: VERANO SALUDABLE

Trabajaremos la conexión positiva con todo tipo de alimentos, los cuales forman la base de la buena nutrición, y nos permiten llevar  a cabo una vida más feliz y saludable. Además, conocerán y controlarán su cuerpo a través de ejercicios y juegos de psicomotricidad sencillos, que mejorarán su coordinación motriz y rítmica y su elasticidad estimulando su imaginación y su creatividad.

Aprenderán moviéndose, creando, tocando, probando, sintiendo, oliendo y escuchando, en definitiva, trabajarán todos sus sentidos.

SEMANA DEL 29 DE JUNIO AL 3 DE JULIO: CIENCIA DIVERTIDA

¿Te gusta hacer experimentos? Durante esta semana fomentaremos la experimentación y la participación en un ambiente muy divertido, participativo y emocionante.

La ciencia puede ser divertida, inspiradora y creativa cuando se deja a los niños que la descubran por sí mismos y vivan los experimentos en primera persona, poniéndose en la piel de pequeños científicos que exploran el mundo. Nuestro divertido enfoque no solo hará que los niños y niñas tengan una experiencia única, sino que algunos de ellos comenzarán a sentir interés y pasión por la ciencia y el aprendizaje.

SEMANA DEL 6 DE JULIO AL 10 DE JULIO: LA VUELTA AL MUNDO

¿Te vienes a dar la vuelta al mundo con nosotros?Cada día de la semana viajaremos a un continente distinto a través de talleres, juegos y actividades variadas  que nos permitirán  descubrir las diferentes culturas, las plantas y animales de nuestro planeta y los juegos y deportes tradicionales de cada continente. Nuestro objetivo es que durante esta semana los niñxs se diviertan y a su vez se enriquezcan culturalmente.

¡Este verano vente con nosotros de vacaciones! Recorreremos todos los continentes de nuestro planeta y disfrutaremos de todo lo que los diferentes países nos brindan.

SEMANA DEL 13 DE JULIO AL 17 DE JULIO: SOMOS DETECTIVES

¡Ven a Kokomo y conviértete en un auténtico detective!Las niñas y niños se convertirán en verdaderos detectives, conocerán secretos y leyendas mediante juegos y descubrirán los acertijos que se esconden en los rincones de Kokomo.

Búsqueda de pistas, creación de tintas invisibles, identificación de huellas, disfraces de “incógnito”, códigos secretos y mucha diversión esperan a los niñxs más intrépidos para disfrutar de un verano lleno de divertidos misterios por resolver.

SEMANA DEL 20 DE JULIO AL 24 DE JULIO: RECICLA CON ARTE

Fomentaremos la creatividad y daremos a conocer la importancia de la naturaleza en nuestros días, sensibilizando a los niñxs sobre al sostenibilidad, el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

Los niñxs descubrirán que con sus manos pueden hacer que muchas cosas sean posibles, empoderarles, mostrarles lo lejos que pueden llegar con su creatividad y convertirles en embajadores en la protección del medio ambiente.

En un mundo donde los recursos son escasos, es necesario una conciencia responsable sobre el uso de materiales. Avivaremos nuestra imaginación, aprenderemos a ver las cosas de otra manera y reutilizando materiales cotidianos crearemos objetos sorprendentes, verdaderos tesoros  y divertidas obras de arte.

SEMANA DEL 27 DE JULIO AL 31 DE JULIO: ARRIBA EL TELÓN

Los niños y niñas se convertirán en actores y actrices para descubrir los secretos de la interpretación.  Nuestro objetivo es que los niñxs vivan y disfruten de la creación artística, participando en el montaje de una pieza corta de teatro que incluya todo el proceso de creación. Participarán en el montaje de una obra de teatro a partir de sus propias propuestas, escribirán el guion, realizarán la escenografía, el vestuario, elegirán las canciones, los efectos a utilizar….

En definitiva, queremos contribuir a que este verano sea especial, único y muy divertido. En Kokomo estamos encantados de daros la bienvenida  en  las actividades que hemos preparado. Tenemos activado  nuestro riguroso protocolo de limpieza para que la asistencia a nuestras instalaciones se realice en condiciones de máxima seguridad tanto para pequeños como para mayores. ¡Disfruta del verano Kokomo!